5 ventajas de traducir tu perfil de LinkedIn al inglés

 

¿Usas LinkedIn? Seguramente tu respuesta sea sí, ya que esta red social es una de las más utilizadas para buscar trabajo. Pero ¿tienes un perfil en varios idiomas? Contar con un perfil multilingüe tiene sus beneficios, mientras que tenerlo en un solo idioma puede reducir tu visibilidad. Averigua las ventajas de traducir tu perfil de LinkedIn al inglés. ¿Te las vas a perder?

1.    Traduce tu perfil de LinkedIn: serás más visible

Hoy en día, si no estás presente en las redes sociales, es como si no existieses. Además, pierdes la oportunidad que te dan estas ventanas digitales. Y si no tienes una cuenta en LinkedIn, eres invisible para las empresas. Al contar con un perfil multilingüe llegarás a más empresas y clientes, por lo que ganarás visibilidad y serás un usuario más atractivo. Esto hará que obtengas más visitas.

Recuerda que los visitantes que usen el inglés como idioma principal en su LinkedIn verán tu perfil en inglés, si es que cuentas con uno en ese idioma. De no ser así, se les mostrará en el idioma que hayas utilizado por defecto.

Por otra parte, intenta que tu descripción sea concreta, pero que a la vez muestre tu personalidad. Detalla las tareas que hayas desempeñado y resalta tus experiencias previas como una fuente de aprendizaje.

2.    Con tu perfil de LinkedIn en varios idiomas ofrecerás una imagen más profesional

Una traducción de tu perfil de LinkedIn realizada por un profesional o una agencia de traducción podría ayudarte a conseguir una imagen mucho más profesional. De hecho, pensamos que es fundamental que no cometas errores al escribir tu currículum virtual que, al fin y al cabo, es lo que se presenta en tu perfil de LinkedIn. Con una redacción y traducción impecables conseguirás atraer y retener a las empresas o clientes potenciales.

Y si quieres saber más sobre cómo mejorar tu imagen corporativa o profesional, lee este artículo del blog sobre la importancia de traducir las redes sociales.

traductor currículum linkedin

3.    Con un perfil de LinkedIn multilingüe te podrás beneficiar de una interfaz con más opciones

Para posicionarte y lograr un buen SEO dentro de tu perfil de LinkedIn, es interesante beneficiarte de las etiquetas que ofrece esta plataforma en cada uno de los idiomas. Otro de nuestros consejos es que cuentes con tantos perfiles como idiomas hables para posicionarte con cada uno de ellos.

4.    Muestra tu dominio de un segundo idioma con la traducción de tu perfil profesional

En un mercado de talentos tan competitivo, aprovechar la oportunidad de traducir tu perfil de LinkedIn para que las empresas vean que manejas otros idiomas puede diferenciarte del resto. Si lo que buscas a través de LinkedIn son clientes, llegar a ellos hablándoles en su propio idioma supone una gran ventaja para poder conectar. En cualquier caso, traducir tu perfil no solo hará que los demás vean que conoces otros idiomas y valoras la comunicación, sino que también es una muestra de interés y de tu esmero por hacer las cosas bien.

5.    Con LinkedIn multilingüe, accede a un mercado más amplio

El inglés es el idioma más utilizado internacionalmente en el ámbito profesional. Por eso, traducir tu perfil de LinkedIn al inglés te permite acceder a otros mercados e incluso optar a un mejor salario.

Como ves, traducir tu perfil profesional en LinkedIn tiene bastantes ventajas que pueden ayudarte no solo a conseguir un mejor trabajo o llegar a más clientes, sino también a dar una mejor imagen profesional, sin perder tu esencia. Y tú, ¿ya has traducido tu perfil?

NECESITO UNA TRADUCCIÓN