Todos sabemos (más o menos) chapurrear y defendernos en inglés. Una asignatura obligatoria del cole, un campamento de verano o la experiencia Erasmus.

Sin embargo, llega un momento en el que tenemos que ponernos a escribir en inglés de una manera más profesional y precisa.

Oh, oh…, se avecina un very gran problema.

Situación actual. Nos toca hacer un informe, presentar un proyecto o redactar un simple correo electrónico en inglés y, de repente, nos asaltan las dudas… «¿Se escribía así este verbo?». Seleccionamos la fuente Indian Mood (antinatural, ante todo) y cometemos más que algún que otro error…

Y ahora pasamos al copia y pega. Turno del Traductor de Google. Seguro que te ha pasado, ¿verdad?

Imagina por un instante…

Empiezas a redactar ese texto en inglés y descubres, al mismo tiempo que estás escribiendo, si estás cometiendo algún error, si la forma verbal está bien estructurada o si hay otra manera más correcta de expresarlo.

Y, todo ello, acompañado de la solución correcta. What!?

Solución para corregir los textos en inglés

Ahora, stop.

Deja de imaginar y te acerco a la realidad. Quiero presentarte Grammarly, tu corrector de inglés en tiempo real.

A continuación, vas a descubrir qué es Grammarly, lo que puede hacer por ti y sus funcionalidades, con las que vas a ganar seguridad con tu texto en inglés y conseguirás que se parezca «casi casi» al escrito por un nativo.

¿Qué es Grammarly?

Más de 20 millones de personas utilizan Grammarly para mejorar su escritura en inglés. Así lo dice su web.

Grammarly no es el Traductor de Google, y no escribe ni reescribe frases por ti. Eso sí, es más que un simple corrector ortográfico.

Grammarly es una aplicación o extensión de Google Chrome con versión gratuita (y su parte premium, of course), que verifica al instante, y sin necesidad de teletransportarte a ningún buscador, la ortografía, gramática y puntuación de tus escritos en inglés.

¿Cómo obtener Grammarly?

Puedes crearte una cuenta de Grammarly a través de su página web o instalándote la extensión de Google Chrome.

Esta última es la más común, ya que puedes utilizarla al instante mientras estás en Gmail, navegando por Facebook o LinkedIn. Utilízalo en cualquier momento que necesites redactar un texto en inglés de manera exprés.

Utiliza Grammarly mientras navegas por tus sitios favoritos:

 

corrección gramatical y ortográfica de tus textos en inglés

También puedes descargar Grammarly en tu móvil, ya que es compatible con sistemas operativos iOS y Android.

¿Cómo funciona Grammarly?

La versión gratuita de Grammarly te ofrece varias funcionalidades básicas. De manera inmediata, sobre tus escritos en inglés, te permite identificar y obtener correcciones relacionadas con la ortografía, la gramática y los signos de puntuación.

Grammarly te ayudará principalmente a:

  • Detectar palabras que están mal escritas en tus frases a nivel ortográfico. Te las muestra y te ofrece la alternativa correcta, a golpe de clic, para que puedas reemplazarla.
  • Corregir fallos gramaticales derivados de una mala conjugación de un verbo, o si has escrito erróneamente una palabra. De esta manera, tus textos sonarán más precisos y naturales.
  • A modo de arco iris (rojo en caso de error, azul para sugerencias y amarillo para otras sugerencias más avanzadas), te muestra al instante tus errores, para que puedas corregirlos y obtengas una «English version» en tus escritos más profesionales.

Versión premium de Grammarly…

 

El mejor corrector gratuito de inglés

Si consideras que la versión gratuita se te queda un pelín corta por el uso más frecuente, constante y profesional que haces del inglés, te recomiendo que eches un vistazo a las opciones que te ofrece la versión de pago de Grammarly.

Estas son algunas de las ventajas de hacerte una cuenta premium en Grammarly:

  • Plagio: te ayuda a detectar si alguna parte de tu escrito está plagiada.
  • Legibilidad: te ayuda a conseguir que cada frase en inglés sea fácil de entender.
  • Tono: te ayuda a identificar si el tono que estás comunicando es el correcto y apropiado.
  • Vocabulario: te ayuda a descubrir otras palabras WoW que refuercen tu mensaje.

Recuerda que Grammarly es un apoyo, no reemplaza tus conocimientos del inglés. Es como tener un profesor particular que te enseña a mejorar tu comunicación escrita del idioma. Si lo que necesitas es un corrector profesional en inglés, no dudes en contactar con nosotros.

Pero por ahora, ayúdate de Grammarly y siéntete más seguro con tus escritos en inglés. Da lo mejor de ti a la hora de expresarte para que tu mensaje sea fiel, inequívoco y transmita confianza.

Good luck!