¿Eres experto en transcripciones y quieres trabajar de transcriptor desde la comodidad de tu casa? Pues, gracias a la proliferación de plataformas para trabajar online, hoy en día, es más fácil que nunca. Estas plataformas ofrecen muchas facilidades y te abren un amplio abanico de posibilidades para ofrecer tus servicios. ¿Quieres saber cuáles son las mejores plataformas para trabajar de transcriptor freelance? ¡Sigue leyendo porque te las cuento ya mismo!

[Imagen 1: En la actualidad, existen infinidad de plataformas para trabajar de transcriptor.]

Plataformas para trabajar de transcriptor desde tu propia casa

Existen muchas webs para trabajar de transcriptor, pero he hecho una selección de las más cómodas y fáciles de usar. Además, se encuentran entre las más populares, por lo que cuentan con un gran número de clientes que están esperando tus servicios. ¡Adelante!

Fiverr

Fiverr es una de las plataformas para trabajar desde casa más populares a escala mundial. No solo podrás usarla para trabajar de transcriptor, sino que también puedes ofrecer otros servicios lingüísticos como redacción o traducción.

Para usarla, solo tienes que regístrate y crear tu primer gig. En él, debes incluir una buena descripción de lo que ofreces, otros requisitos y tus precios. Después, solo debes esperar a que los clientes contacten contigo. Eso sí, la plataforma se queda con el 20 % de cada transacción, aunque no debes pagar ninguna suscripción mensual ni membresía.

plataformas para trabajar de transcriptor

Soy Freelancer

Esta plataforma funciona de manera parecida a las anteriores, pero tiene la ventaja de que está completamente en español. Piensa que, en otras como Fiverr o Upwork, saber inglés es absolutamente necesario.

Así que ya sabes, prepara un buen perfil, postúlate en las publicaciones de los clientes y empieza a trabajar. En SoyFreelancer, la comisión es del 14 % del precio de los proyectos y se puede usar de forma gratuita (aunque cuenta con limitaciones que los planes de pago no incluyen).

webs para trabajar de transcriptor

 Upwork

Upwork es, sin duda, la plataforma más popular para los freelancers. Funciona de forma diferente a Fiverr, en la que los clientes te contactan a ti. En Upwork, los clientes publican un trabajo (algún servicio que necesiten) y los freelancers se postulan para él. Después, el cliente elige la oferta que más le interesa y, al terminar, recibes el pago.

Es importante saber que Upwork se lleva entre un 5 % y un 20 % de cada transacción. Además, hay un límite mensual para postular para los trabajos, pero puedes adquirir su plan prémium para eliminarlo.

Curso de transcripción profesional
Aprende a transcribir audios o vídeos de la mano de profesionales.

Freelancer

Al igual que Upwork y otras plataformas para trabajar de transcriptor, en ella, eres tú el que te postulas para los proyectos publicados por los clientes. Así que deberás plantear una buena propuesta para que te elijan a ti. Crea un buen perfil que llame la atención y busca proyectos de transcripción que se adapten a tus habilidades.

Esta es una de las webs más usadas en Latinoamérica, sobre todo, gracias a que se puede usar en español y a que solo cobran una comisión de cinco dólares o el 10 % del importe.

[Imagen 2: Fiverr y Upwork son dos de las plataformas más populares mundialmente.]

Guru

De forma similar a las anteriores, en Guru solo debes registrarte, crear un perfil atractivo y empezar a postularte para los diferentes trabajos que publican los clientes. La web ofrece dos planes: uno gratuito que te permite mandar diez propuestas al mes, y uno de pago sin límite. Además de eso, obtienen una comisión del 9 % por cada transacción.

Guru todavía no es muy conocida y, aunque eso implica que hay menos clientes, también hay menos competencia dentro del sector. Por lo tanto, es una gran opción para trabajar de transcriptor si estás empezando.

People per Hour

People per Hour funciona como una mezcla entre Upwork y Fiverr. En ella, puedes publicar tu propia oferta (similar a los gigs) con un servicio preestablecido o postularte en las publicaciones de los clientes. Su comisión es del 20 % hasta que llegues a 650 $ y del 5 % si superas esa cantidad el mismo mes. Asimismo, tendrás la posibilidad de hacer quince propuestas al mes y de comprar más en caso de que lo necesites.

No obstante, al contrario que otras plataformas para trabajar de transcriptor, esta tiene un requisito un poco inconveniente. Si en los primeros tres meses desde que te apuntas no consigues ningún trabajo, la plataforma empezará a cobrarte trece dólares al mes para «compensar» las propuestas que estés enviando.

plataformas para trabajar de transcriptor freelance

Workana

Por último, debo mencionar la plataforma argentina Workana. Es otra de las webs para trabajar de transcriptor de habla hispana más conocidas y funciona con el sistema de postularse para los proyectos de los clientes.

Sin embargo, la principal diferencia reside en que la comisión que se lleva la plataforma depende de lo mucho que trabajes con el mismo cliente. Es decir, la primera vez que trabajes con un cliente, la comisión será del 20 %. Cuando superes los trescientos dólares con el mismo cliente, la comisión baja al 10 % y, al superar los tres mil dólares, la comisión será del 5 %.

sitios web para ofrecerse de transcriptor freelance

Como ves, tienes múltiples opciones para trabajar de transcriptor freelance desde tu casa. ¿Has probado ya alguna de estas plataformas? Cuéntanos tu opinión en los comentarios y, si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.