Si estás buscando herramientas o programas de transcripción gratuitos, este es tu sitio. ¡Así que sigue leyendo!

Cada día hay más contenido audiovisual y grabaciones. ¡Claro! Hoy en día cualquiera tiene acceso a un dispositivo de grabación. Algo que en el pasado era impensable. Sin embargo, cuando llega el momento de transcribir ese texto, no sabemos cómo hacerlo.

¡No desesperes! En este artículo te presento el top 4 de programas de transcripción gratuitos. Algunos de ellos también te servirán para crear subtítulos e incrustarlos en tus vídeos. Genial, ¿verdad?

 

¡Vamos a ello!

Los dos primeros te permiten transcribir y subtitular tus vídeos online:

Happy Scribe

Happy Scribe es un programa de transcripción y subtitulación en más de 119 lenguas. Este programa es para ti si necesitas transcribir y subtitular vídeos. Tiene una interfaz muy fácil de usar. Si es la primera vez que usas uno de estos programas, es una gran opción.

Tiene un apartado de transcripción manual gratuito. Para acceder a él tienes que entrar en Resources > Subtitle Tools > Subtitle Editor.

También tiene una opción de transcripción automática de pago (tienes 30 min gratuitos). En este caso, tendrás que valorar si la inversión merece la pena (IMPORTANTE: no todos los vídeos y audios se pueden transcribir automáticamente).

transcripción online

WeTranscriber

WeTranscriber es un programa completamente gratuito. Es un software completísimo que no solo te permitirá transcribir y subtitular vídeos, sino que además tiene la ventaja de que permite compartir los proyectos con diferentes profesionales (transcriptor, traductor, corrector, sincronizador…) simplemente introduciendo su correo electrónico.

Tiene todas las funcionalidades básicas, como el control de velocidad y volumen del audio, teclas acceso rápido, línea del tiempo, edición de subtítulos, etc. ¡Qué más se puede pedir!

Los siguientes programas están pensados para hacer la transcripción de textos en modo local. Tienen una versión gratuita:

FTW Transcriber

FTWTranscriber es un pedazo de programa de transcripción manual, SIMPLE pero EFECTIVO. Puedes trabajar directamente en Word o en el procesador de textos que tú elijas. Tiene todos los requisitos básicos, como regulador de balance, velocidad, volumen…

Se pueden programar los tiempos automáticamente, guardar configuraciones para diferentes proyectos, mejorar el sonido, acoplar pedales y mucho más. Además, es fácil de instalar. Este programa es menos famoso que Express Scribe, pero desde mi punto de vista no solo está a la altura, sino que además tiene funcionalidades extra que lo hacen muy interesante.

Transcripcción manual con FTW Transcriber gratuita

Espress Scribe

Es un programa de reproducción de audio para profesionales con su versión gratuita. Tiene la función de velocidad variable, atajos de teclado, uso de pedales, puedes utilizar Word… Tiene todas las funciones necesarias para poder aumentar el flujo de texto transcrito por minuto. Este es uno de los programas más utilizados (junto con FTW Transcriber) por los profesionales de la transcripción manual. Con cualquiera de los dos acertarás.

Hoy te hemos mostrado varias opciones. La elección dependerá de tus necesidades. Espero haberte ayudado con este artículo. Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos sin compromiso a [email protected] o dejarnos un comentario.

Por último, te hago una recomendación personal. Si tienes la intención de transcribir un gran volumen de archivos de audio o vídeo, no dudes en contratar las versiones premium (siempre que tu bolsillo lo permita); te ahorrarán una barbaridad de tiempo.

Saludos y hasta el siguiente blog. Te espero. :)

Contacto