¡Bienvenidos a un nuevo blog! Hoy os traemos un artículo muy práctico, donde os enseñamos a traducir automáticamente una imagen con texto del inglés al español o cualquier otro idioma.

Hemos dividido el blog en dos apartados: en el primero explicamos cómo traducir en línea una imagen con tu ordenador, y en el segundo, cómo hacerlo directamente con el móvil.

 

📌 Cómo traducir en línea una imagen en tu PC

El procedimiento para traducir una imagen es muy simple, a continuación te lo explico con unos pasos muy sencillos.

📢 IMPORTANTE: te dejamos un videotutorial aquí abajo para que no tengas ninguna duda.

  • PASO 1️⃣. Acceder al traductor 👉 Yandex.

 

Yandex traductor automático de fotografías

 

  • PASO 2️⃣. Ir a la pestaña “Images” o “Imágenes”.

 

traductor de imágenes y fotografías

 

  • PASO 3️⃣. Indicar la combinación de idiomas.

 

traducción de imagenes del inglés al español

 

  • PASO 4️⃣. Arrastrar la imagen que quieres traducir. Recuerda que el máximo permitido es 5 MB (si pesa más, deberás reducir su calidad).

 

cargar la imagen para traducir

 

  • PASO 5️⃣. Al instante, recibirás la traducción de la imagen; tienes dos opciones: descargarla o acceder al texto editable. Si eliges la segunda, solo tendrás que seleccionar el texto, copiarlo (Ctrl + C) y pegarlo en un documento Word o similar (Ctrl + V).

 

traducir una iamgen del castellano al inglés

📌 Cómo traducir una imagen con tu teléfono móvil sin aplicaciones

Para traducir una imagen con tu dispositivo móvil sin usar ninguna aplicación, deberás entrar en la página de Yandex Translate (solo has de buscar en Google estos términos y te saldrá en la primera posición). Una vez hayas entrado, el propio traductor Yandex te dará la opción de cargar un archivo de tu teléfono móvil o hacer una foto directamente al cartel o imagen que quieres traducir. Simple y fácil. Te lo muestro en la siguiente imagen. 👇

 

cómo traducir una imagen sin aplicaciones