Bienvenidos a un nuevo blog. Hoy os traemos nuestro top 5 de traductores del castellano al gallego, que hemos creado con mucho amor.

Hemos dividido el blog en dos apartados. El primero contiene softwares creados por organismos o empresas gallegas. Y en el segundo apartado, veremos dos traductores que permiten utilizar funciones complementarias a los anteriores.

📌 Los mejores traductores gratuitos del castellano al gallego

Aquí os traemos traductores de nuestra tierra, porque si podemos usar algo creado por nosotros, ¿para qué hacer servir algo de fuera? Sí que es verdad que hay funciones que solo encontraréis en los traductores del siguiente apartado.

Gaio

Gaio es un traductor automático creado por la Xunta de Galicia. Trabaja con los idiomas castellano, portugués y gallego. Tiene una buena usabilidad, pero solo puedes traducir copiando y pegando texto, ya que no ofrece la opción de traducir documentos.

Cixug

Cixug es un traductor creado por la Universidad de Vigo. Trabaja con los idiomas gallego, inglés, portugués y castellano. Ofrece la opción de traducir copiando y pegando texto, pero además, subiendo documentos en algunos formatos: DOCX, HTM, HTML, ODT, PO, PPTX, RTF, TXT y XLSX.

Deputación da Coruña

El traductor de la Deputación da Coruña es muy completo. Trabaja con los idiomas gallego, inglés, portugués, castellano y francés. Tiene las opciones de pegar texto y de traducir un documento como en el anterior traductor, pero además permite introducir una URL y la traduce al momento.

📌 Los mejores traductores del gallego al castellano para documentos PDF y Word, entre otros

En este apartado veremos dos traductores muy conocidos que permiten traducir casi todo tipo de documentos, como PDF y Word. Además, explicaremos cómo mantener el formato.

Google Translate

Google Translate es un traductor conocidísimo. Tiene la opción de traducir a multitud de idiomas. Puedes tanto pegar el texto como subir el documento para poder traducirlo. La desventaja que posee es que no puedes descargar el documento directamente traducido. Pero no te preocupes porque en el tutorial que tienes aquí debajo te explico cómo hacerlo de manera fácil y rápida con DocTranslator. Este es un software que utiliza el motor de traducción de Google, pero tiene una gran ventaja, te permite descargar el documento y mantener el formato original.

Yandex

Este gigante de internet, Yandex, tiene un traductor similar al de Google Translate y también posee la opción de traducir a multitud de idiomas. La desventaja, en comparación con Google, es que su traducción es un pelín menos óptima, pero, por el contrario, puedes traducir imágenes y documentos sin perder el formato.

 

📌 Comparativa de los cinco traductores automáticos del castellano al gallego

infografía de los mejores traductores castellano gallego