Si tienes una web, seguramente querrás tener visitas. Es decir, querrás que tu público objetivo llegue a ella, lea lo que tienes que decirles, te conozca, se interese por tus productos o servicios…

Y, aunque hay varias formas de conseguirlo, una de ellas es implementando una estrategia de contenidos a través del copywriting para blog.

Eso sí, no vale un blog cualquiera. Debe ser uno en el que compartas contenido de calidad y trabajes los parámetros de SEO para que se posicione bien en Google.

De esa forma tu blog se convertirá en la vía de entrada de los usuarios a tu web, que luego podrán moverse por el resto de páginas para saber más sobre ti, o comprar tus productos o servicios.

Pero veamos en detalle en qué consiste este tipo de estrategia y los beneficios que te puede aportar.

Para qué sirve el copywriting para blog

Tener un blog es una de las estrategias de marketing online más extendidas que existen. Y es que, como se suele decir, el contenido es el rey. Pero, ¿por qué? ¿Qué puede hacer un blog por ti?

  • Generar confianza. A través de los contenidos de valor que puedes compartir en el blog, tu público objetivo puede percibir tu grado de compromiso con tus lectores. Lo que te ayuda a mostrarte más cercano y accesible.
  • Posicionarte como experto. Si el contenido que compartes es aplicable y de calidad, pronto entenderán que dominas la materia y que eres el profesional idóneo para ayudarles a solucionar su problema.
  • Captar nuevos clientes potenciales. Como consecuencia de lo anterior, quienes estén buscando un profesional de tu sector querrán trabajar contigo.
  • Aumentar tu visibilidad. El contenido se viraliza rápidamente. Puedes compartirlo en redes sociales, por correo electrónico, mensajería… y llegar así a muchas personas.
  • Mejorar tu posicionamiento. Gracias al SEO, los contenidos de tu blog pueden aparecer en las primeras posiciones de Google. Y con ello, conseguirás atraer visitas de calidad a tu web.

Se podría decir que todas esas ventajas parten de una misma: el posicionamiento. Y para conseguirlo, un redactor de blogs debe aplicar técnicas SEO que hagan que Google empiece a mirar con buenos ojos tu contenido.

¿Qué es el SEO?

Cuando hablamos de SEO, nos estamos refiriendo al posicionamiento de tu web en Google. Es decir, al puesto que ocupas en el ranking del buscador.

Su funcionamiento es el siguiente. Cuando una persona hace una búsqueda en Google relacionada con tu sector, le aparece un listado de resultados entre los que se encuentran los tuyos. Y según los esfuerzos que realices, aparecerán en las primeras posiciones o algo más abajo.

Cuanto más lo trabajes, más arriba aparecerán y mayor será la probabilidad de que el usuario haga clic en él. Por el contrario, si es un resultado que aparece alejado de las primeras páginas, la probabilidad de que visiten tu web desde ahí será menor.

Te advierto que el SEO es un trabajo cuyos resultados aparecen a medio y largo plazo, por lo que deberás ser constante para obtener mejoras.

Qué debe tener en cuenta un redactor de blogs para mejorar el SEO de sus posts

Para conseguir visitas de calidad para tu web a través de contenidos bien posicionados, existen una serie de parámetros que un redactor de blogs debería conocer y trabajar en cada uno de sus artículos.

Cuando se optimizan correctamente y de forma constante, es cuando comienzan a aparecer resultados. Estos son los principales elementos a considerar:

  • Keywords. Se trata de las palabras clave que vas a usar en tus contenidos. Deberán aparecer repetidas varias veces y en lugares estratégicos como títulos y subtítulos.
  • Título SEO. Es el título que aparece en el listado de resultados de Google. Debe ser atractivo para que una persona haga clic, y debe contener la palabra clave para que se posicione.
  • Metadescripción. Es la descripción de un par de líneas que aparece bajo el título SEO en la página de resultados de Google. También debe contener la keyword.
  • URL o slug. Debe ser corta e incluir la palabra clave que se esté trabajando.

Como te decía, estos son solo algunos de los parámetros a trabajar en el copywriting para blog. Pero hay otros más complejos en los que deberías profundizar si quieres posicionar tu web.

Beneficios de tener un blog bien posicionado

Como venimos diciendo a lo largo del post, una de las grandes ventajas de invertir esfuerzos en el copywriting para blog es el posicionamiento. Y es que esto se traduce finalmente en beneficios para el negocio que está detrás.

Al fin y al cabo, es una estrategia más del área de marketing para conseguir clientes. Y sus resultados están basados en la confianza y la calidad del contenido. Porque no es suficiente con aparecer el primero; también debes ofrecer información relevante.

En relación con ello, si incorporaras buenas prácticas SEO en tu redacción de contenidos, podrías obtener otra serie de beneficios derivados como los siguientes.

N.º 1. Recibir tráfico de calidad

Si trabajas correctamente el copywriting para blog, su estrategia, el estudio de palabras clave y todos los parámetros que mencionamos antes, tendrás mayor probabilidad de atraer tráfico cualificado a tu web. Es decir usuarios realmente interesados en lo que ofreces.

De esa forma estarás captando la atención de potenciales clientes que, aunque no se conviertan en clientes en la primera visita, te tendrán en su mente para ocasiones futuras, y es probable que terminen confiando en ti y comprando tus productos o contratando tus servicios.

N.º 2. Aparecer en búsquedas por palabras clave de interés

Un redactor para blogs que tenga seleccionadas las palabras clave de interés del sector, podrá utilizarlas en diferentes contenidos para aparecer en el buscador por varios términos relacionados que tienen un volumen de búsquedas considerable.

Así no solo te posicionarás por una palabra clave, sino por todas las que consideres relevantes, o todas las que tu público objetivo está usando en sus búsquedas en internet.

N.º 3. Subir puestos en Google

Cuanto más trabajes el copywriting para blog y el SEO del mismo, más puestos subirás en Google. Estar en las primeras posiciones para una determinada búsqueda es complicado, pero no imposible. Es cierto que hay mucha competencia en este ámbito, pero la constancia es el mejor elemento diferencial con el que puedes ganar ventaja.

N.º 4. Ser la referencia en tu sector

Aparecer en las primeras posiciones para las búsquedas más populares de tu sector tiene recompensa. Y es que acabas reforzando tu imagen de marca y la reputación de tu web en internet.

Conseguirás ser ese blog de referencia en el que están las respuestas a todas las dudas que se ha planteado alguna vez tu público objetivo. Eso sí, siempre y cuando no dejes de publicar contenido de valor y relevante.

Consigue visitas con el copywriting para blog basado en SEO

Para cualquier búsqueda que hagas en Google, verás que aparecen miles de resultados. Y las probabilidades de hacer clic en uno de esos enlaces son de 1 entre mil, o cientos de miles.

No obstante, esa probabilidad aumenta cuando apareces en las primeras posiciones. Porque, seamos sinceros, cuando buscamos algo en Google siempre hacemos clic en los resultados que están en la primera página.

Y como te he comentado en este post, una de las estrategias que mejor funcionan para ello es el copywriting para blog basado en SEO. Pruébalo y verás como en unos meses empiezas a obtener todos los beneficios que hemos enumerado antes.

Y si ya lo estás haciendo, continúa trabajando, porque el SEO es algo que, si queremos que funcione, no lo podemos descuidar.

Redactores de contenidos SEO profesionales

Como has visto en este artículo, la redacción de contenidos optimizada para SEO requiere su tiempo. Si estás buscando a un redactor profesional que te ayude a organizar y a escribir textos atractivos y naturales, y teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para posicionarte con ciertas palabras clave, ¡estás en el lugar idóneo! Contacta con nosotros y hablemos de tu proyecto.