En internet encontramos información en todo tipo de formatos. Hasta ahora, lo más común era encontrarla escrita. Sin embargo, el audio y el vídeo están ganando cada vez más protagonismo. ¿O acaso no recurres a los vídeos de YouTube para averiguar cómo hacer casi cualquier cosa?

Si estás leyendo esto, es porque tienes la necesidad de transcribir un archivo de vídeo o audio y no sabes cómo.

IMPORTANTE. En primer lugar, si tienes dudas sobre si tu archivo se puede transcribir automáticamente, te dejo un artículo donde te explico en qué casos puedes aplicar la transcripción automática y en cuáles tendrás que optar por el método manual.

Dicho esto, hoy te traigo Happy Scribe, un software de transcripción automática que te ayudará a obtener el texto de tu audio o vídeo, e incluso a subtitular tus vídeos de manera fácil y rápida. A continuación, enumero las características más destacables de este programa.

Ventajas de Happy Scribe para realizar una transcripción automática

– Antes que nada, debes saber que es una app de transcripción automática de pago, aunque tiene 30 minutos de prueba para que puedas ver cómo funciona.

– Tiene una herramienta gratuita para hacer transcripción manual.

– Tienes la opción de transcribir un texto y de sincronizarlo automáticamente con el vídeo.

– Transcribe en una gran variedad de idiomas.

– La interfaz es intuitiva y fácil de usar.

– La calidad de la transcripción es muy buena cuando hay un solo interlocutor, con buen acento y sin ruido de fondo.

– Puedes editar el tipo de subtítulos y el fondo.

– El precio es asequible: 12 euros por hora de transcripción aunque puedes encontrar opciones iguales o mejores a menor precio, al final del blog tienes nuestra alternativa favorita.

Por cierto, tenemos una guía PASO a PASO online y gratuita (sin registrarse) sobre cómo transcribir, corregir, subtitular y traducir tus vídeos automáticamente. Puedes acceder a ella 👉 AQUÍ.

transcripción automática online

Desventajas de Happy Scribe en la transcripción y subtitulación

Pero todo no puede ser perfecto. Si necesitas traducir de forma automática el texto transcrito, Happy Scribe ofrece una traducción automática de una calidad muy pobre. Sin embargo, esto es normal, en cierto modo, porque la traducción automática no ofrece un nivel de calidad óptimo.

Por otra parte, por ahora no permite subir archivos .srt ni realinear un texto externo con el audio; únicamente puedes trabajar con el texto que te proporciona el programa. Esto supone un obstáculo a la hora de trabajar con diferentes idiomas, dado que te obliga a utilizar otro programa como Sonix para importar los archivos *.srt traducidos (profesionalmente) con los tiempos incluidos e integrarlos en el vídeo.

Aquí te dejo un videotutorial de Happy Scribe para que veas cómo funciona:

Opinión del programa Happy Scribe

El programa Happy Scribe tiene un funcionamiento muy intuitivo y su interfaz es buena, con lo cual si eliges esta opción de transcripción automática no te equivocarás. No obstante, puedes encontrar programas más económicos que te ofrecen las mismas prestaciones o mejores. Un ejemplo es Sonix. Te dejo también un tutorial de este programa para que puedas comparar.👇👇

Si quieres conocer más programas para pasar audio a texto, tenemos otro artículo con nuestro top 4 de programas de transcripción.

Espero haberte ayudado, y si al final lo que necesitas es que alguien transcriba tu audio, aquí puedes consultar nuestras tarifas de transcripción.