Cuando estás inmerso en tu propio texto, es difícil detectar ciertos errores. Repeticiones, frases complejas, erratas… Usar un editor de textos puede ayudarte a mejorar tu redacción de forma fácil y rápida. Hoy te presento Lorca Editor, el mejor corrector de textos en castellano.

El editor Lorca no es un simple corrector; también te ayuda a mejorar tu estilo. Es una herramienta muy intuitiva que te permitirá dar un plus a tus textos en cuestión de minutos.

Si quieres saber qué es y cómo usar Lorca Editor para corregir tus textos en castellano, sigue leyendo.

 ¿Cuáles son las ventajas del editor Lorca?

  • Es gratis. Para usarlo, solo tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico.
  • Su interfaz es muy intuitiva. Básica, pero eficaz.
  • No incluye publicidad.
  • No tiene planes de pago.
  • Te permite mejorar tu redacción en castellano con tus propios textos.

¿Cómo funciona el corrector en castellano Lorca Editor?

Es la mejor herramienta de edición online en castellano: sencilla, útil y fácil de usar.

Solo tienes que pegar el texto que quieres corregir.

En la parte derecha de la página aparecerá automáticamente un panel con los errores y las sugerencias de mejora. Al corregir un error en tu texto, este error desaparecerá al instante del panel lateral.

A la derecha del panel de correcciones hay otro panel, el del asistente de Lorca, que proporciona una puntuación general del texto (facilidad de lectura) y algunas estadísticas, como el tiempo de lectura y el número de palabras y de frases.

El mejor corrector en castellano Lorca Editor

Y, por último, en la parte izquierda de la interfaz tienes un menú vertical con solo tres opciones: volver a la página principal de tu cuenta de Lorca Editor, crear un documento nuevo y cambiar la visualización al modo nocturno.

¿Qué tipos de errores detecta el corrector Lorca Editor?

Errores ortográficos:

Si tienes un error de ortografía, te sugerirá la palabra correcta y podrás corregirlo con un solo clic.

Como ocurre con el corrector de Word, a veces el editor marca palabras que no son incorrectas, simplemente porque las desconoce. Si no quieres que vuelva a resaltar esa palabra como error en el futuro, puedes añadirla al diccionario de la herramienta como se muestra en esta imagen:

Cómo añadir palabras al corrector en castellano Lorca

Errores de legibilidad:

Si se trata de un «error» de complejidad del texto, te indicará qué aspecto puedes mejorar (por ejemplo, dividir una oración larga en varias oraciones más cortas).

Si has usado una palabra demasiado larga o complicada, también te lo indicará para que valores si quieres sustituirla para facilitar la lectura.

Repeticiones en el texto:

Quien no se repita, que levante la mano. Si el editor detecta que repites mucho una palabra, la resaltará e incluso te recomendará un sinónimo para sustituirla.

Uno de los aspectos que empobrece el estilo de nuestros textos es la repetición de conectores. Lorca te ayudará a detectar estas repeticiones. De todos modos, si quieres aprender cómo usar diferentes tipos de conectores para dar variedad a tus textos, no te pierdas este vídeo.

Recuerda en todo momento que Lorca es una herramienta automática. Por tanto, úsala como ayuda y cuestiónate los cambios que te propone. Es posible que marque la repetición de una palabra clave de tu texto que no puedes evitar. Así que usa la lógica para tomar este tipo de decisiones.

Uso excesivo de adverbios:

Si usas adverbios innecesarios o hay un exceso de adverbios en tu texto, el editor te mostrará una sugerencia para sustituirlos por otra palabra. También puede ser que te recomiende eliminar ese adverbio si considera que es prescindible.

¿Quién puede usar el corrector Lorca?

Cualquier persona que quiera mejorar su redacción en castellano. Esta aplicación es ideal para estudiantes, redactores de blog, emprendedores y escritores de todo tipo.

Mejora tu redacción con un corrector en castellano para todos los niveles

Cuando escribes, es importe que revises tus textos. Si quieres saber cómo corregir tus propios textos, te dejo un enlace a un blog con 5 consejos fáciles de implementar.

Además, Lorca Editor es una herramienta práctica que te puede ayudar a mejorarlos. Sin embargo, ten en cuenta que según la finalidad de tu texto, también puedes necesitar la ayuda de un corrector profesional en castellano. Para cualquier consulta, escríbeme. Será un placer responder tus dudas.

NECESITO UNA CORRECCIÓN