¿Te imaginas que, en lugar de buscar clientes nuevos, estos llamasen a tu puerta para contratar tus servicios? Sí, parece un sueño, pero déjame decirte que esto es posible si gestionas el blog de tu página web de forma adecuada.

Lo importante no es escribir artículos sobre temas aleatorios, sino diseñar una estrategia de contenidos y redactar blogs que enganchen, ofrezcan contenido de valor y estén escritos con un lenguaje impecable.

Si tienes dudas sobre si merece la pena contratar una empresa de redacción de blogs para tu página web, lo mejor que puedes hacer es informarte sobre cómo podría ayudarte. Así que sigue leyendo y descubre las 5 razones por las que contratar una empresa de redacción de artículos para blog.

1. Una empresa de redacción diseña una estrategia acorde con datos objetivos

En el mundo de los blogs, generalmente tenemos la falsa ilusión de que estamos haciéndolo bien porque publicamos a menudo. ¿Pero cómo podemos estar realmente seguros? Lo mejor es consultar una fuente objetiva, como las métricas sobre el tráfico o el posicionamiento de tu blog, y comprobar si tu esfuerzo está dando frutos. Esto es precisamente lo que hace una empresa de redacción de artículos para blog.

Las empresas que se dedican a crear contenido se adaptan a las necesidades y al modo de trabajo del cliente. Así que, si solo necesitas artículos de calidad y con contenido relevante, te los proporcionarán. Pero si, por el contrario, precisas asesoramiento, entonces la empresa consultará los datos de tu blog en Google Analytics y realizará un análisis del mercado y de las palabras clave para crear una estrategia de contenido con un objetivo realista y enfocado a tu audiencia.

Contrata a un redactor profesional

Trabaja con redactores profesionales nativos con un mínimo de 3 años de experiencia.

Para saber si dicha estrategia está funcionando, tendrá en cuenta los indicadores clave de rendimiento (KPI, key performance indicators), que son indicadores objetivos. Algunos ejemplos de estos indicadores son el tráfico web a través del blog o el tiempo invertido en la página dentro de las entradas del blog.

Por ende, una empresa de redacción de artículos para blog no solo genera el contenido, sino que, si lo deseas, puede también gestionarlo.

2. Contratar una empresa de redacción aportará a tu marca contenido relevante y de calidad

Ofrece a tu cliente aquello que busca. Con esto me refiero a que tu contenido debe ser relevante y, para ello, debe responder a dudas que tu público puede tener. Si les ayudas y les das soluciones a sus problemas a través de los artículos de tu blog, estarás demostrando que tu empresa tiene una solución apropiada para ellos. En otras palabras, tendrás autoridad en ese ámbito. Y esto se traduce en más probabilidades de que contraten tus servicios.

Además, una empresa de redacción de artículos para blog genera contenido de calidad para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenía. Y lo más importante: sabe qué funciona y qué no. Porque ya tiene una vasta experiencia en redacción de artículos para empresas de diferentes sectores.

3. Un redactor de artículos de blog tiene conocimientos y experiencia en escritura y posicionamiento web

Los copywriters de una empresa de redacción de artículos para blog tienen los conocimientos necesarios sobre escritura persuasiva y comportamiento del consumidor para conectar con tus clientes.

Además, adaptan los artículos a tus potenciales clientes, mientras cuidan minuciosamente los aspectos de redacción, estilo y ortografía. Especialmente si contratas a una empresa que trabaje con redactores con formación lingüística.

Por otra parte, estos expertos cuentan con experiencia trabajando con los motores de búsqueda. Por este motivo, adaptan el contenido a los requisitos SEO, que son los que van a ayudar a que los artículos se posicionen dentro de los propios motores de búsqueda, como Google.

4. Una empresa de redacción de blogs sabe que tu tiempo es oro

Cada vez que un copywriter se pone manos a la obra para planificar el contenido, suele seguir los siguientes pasos:

  • Investiga a fondo sobre los temas más relevantes y de actualidad en relación con el campo de trabajo de su cliente.
  • Una vez recopilada toda la información, evalúa cuáles son los temas de interés según el público objetivo y analiza las palabras clave. Sobre esta base, elabora un calendario editorial para organizar los temas y las fechas de publicación.
  • Tras esto, redacta cada uno de los artículos incluyendo palabras clave y teniendo en cuenta el resto de los parámetros SEO, el número de palabras, y otros aspectos como el estilo, el tono de voz y la ortografía.
  • Cuando el artículo está listo, lo lee en voz alta, lo revisa y realiza las modificaciones
  • En ocasiones, el cliente decide revisarlo también y dar el visto bueno antes de publicarlo.

Como puedes observar, este es un proceso que lleva dedicación, tiempo y constancia. Por ello, delegar en una empresa de redacción de artículos para blog puede ser una excelente idea si necesitas priorizar otras tareas en tu día a día.

Contrata a un redactor profesional

Trabaja con redactores profesionales nativos con un mínimo de 3 años de experiencia.

5. Un redactor profesional aporta nuevas ideas

Una empresa de redacción de artículos para blog te ayudará a no quedarte en blanco y a tener siempre una nueva idea relevante sobre la que escribir para atraer clientes. Pero eso no es todo, porque también elaborará un plan con estas ideas por adelantado, mientras sigue la senda de una estrategia y revisa los datos para saber si hay que modificar algo en el camino.

Además, te dará un punto de vista de externo (de alguien que no trabaja en tu sector), lo cual puede ser muy positivo para analizar a tu cliente objetivo desde otra vertiente.

Si estás buscando una empresa de redacción de contenidos que te eche una mano con tu blog, no dudes en contactar con nuestro equipo de redactores profesionales.